Oficina de empleo en Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, junto al coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, dejó inaugurada una oficina de empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que brindará asesoramiento y desarrollará programas de inserción laboral. En pocos días comienzan cuatro cursos de formación para 100 vecinos de la localidad. Participaron de acto el delegado del Ministerio de Trabajo para la región Atlántica, José Luis García Pinasco, y del gerente regional de Empleo, Ignacio Somorrostro.

Con esta oficina, ya son 17 las que funcionan en toda la provincia a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los municipios.

“Esta oficina, al igual que las otras que funcionan en la provincia, la mayoría de las cuales se abrieron durante esta gestión de gobierno, estará destinada a facilitarle la vida a los vecinos de Sierra Grande”, sostuvo Juan Martín, y destacó que “la presencia del Estado Nacional a través de esta oficina es algo que cobra mayor importancia en una ciudad como esta, donde a partir de la crisis de la minera hay trabajadores que necesitan apoyo”.

El funcionario de la cartera de Interior remarcó “el permanente acompañamiento que viene teniendo el Gobierno Nacional ante esta situación” y detalló que “la seguimos desde el primer momento, sin oportunismos ni especulaciones, y así como nos movimos rápido para garantizar los fondos de desempleo hoy estamos ofreciendo soluciones por la positiva”.

En este sentido, puntualizó que en los próximos días se iniciarán cuatro cursos de formación profesional destinados a 100 trabajadores despedidos, “que apuntan a reinsertarlos rápidamente en el mercado laboral a partir de que adquieren nuevos conocimientos”.

“Esta oficina va a estar abierta para todos, y más allá de la asistencia puntual para los trabajadores de la minera, cualquier vecino puede acercarse a los muchos programas que tiene el Estado Nacional para quienes buscan trabajo, para los que quieren tener uno mejor o para los que desean iniciar su propio emprendimiento”, afirmó Martín.