Massa estuvo con Soria y desató las críticas de Doñate

(ADN).- El intendente Martín Soria invitó al cierre de la Fiesta Nacional de la Manzana al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Hablaron de la recuperación de las economías regionales. Se reivindicaron peronistas y jovenes. «Tenemos coincidencias», aseguraron. Eso provocó el enojo del diputado Martín Doñate: «No me saco selfies con quienes denostan al Frente para la Victoria».

La llegada de Massa estuvo cargada de dimes y diretes. El dato se filtró el viernes. «Alberto Fernánde confirmó que Sergio va a Roca», le dijo una fuente del PJ nacional a ADN. El legislador Ariel Rivero confirmó: «99% de posiblidades». Uno de los refrentes del massismo, Roberto Vargas, relativizó: «Estaba invitado, pero tengo entendido que no viene». Y el propio Matín Soria chicaneó: «Primero me llamaron para preguntar si venía Frigerio (Rogelio, ministro del Interior), ahora vos me preguntás por Massa. Mandele que viene Massimo», contestó por Whatsapp.

En el medio hubieron muchas especulaciones. Una, refería que era una «orden» del partido nacional para comenzar a dar señales de unidad. Otra, que como el Frente Renovador no tenía candidatos a diputados en Río Negro, era un guiño para acompañar al candidato del PJ, que parece ser María Emilia Soria.

Lo cierto es que la presencia de Massa disparó criticas del diputado Martín Doñate. A través de su cuenta de Twitter dijo: «No me saco fotos festivas con quienes denostan al FPV, al PJ y a Cristina Fernández de Kirchner y que operan desesperados por verla presa».

Y agregó: «En la Fiesta Nacional de la Manzana Soria decidió abrazarse a Sergio Massa, del Frente Renovador. En línea con César Barbeito y Margarita Stolbizer».

«Trabajé siempre, y lo seguiré haciendo, para que en 2019 tengamos en Rio Negro un gobernador peronista y del FPV. No de Massa que es Macri», expresó. «Creo en la política y en un peronismo liderado por convicciones y no por encuestas. Construiremos un PJ/FPV que gobernará Río Negro desde ese pilar».

Y dijo que la foto de Martín Soria junto a Sergio Massa «no representa ni el deseo ni la expectativa de los peronistas ni del FPV de Río Negro».

En tanto, el presidente del PJ y el jefe del Frente Renovador dieron una entrevista al canal Somos El Valle. “Creemos que asi como se beneficio al champagne, se tiene que eliminar el impuesto a la sidra y a los jugos” aseguró Massa.

“Lo que creemos es que hay que proteger el trabaJo argentino, 9 de cada 10 empleos en el valle son de pymes, tenemos que cuidarlos como al pan de cada día” consideró el líder del Frente Renovador. También afirmó que desde agosto conversaban con la diputada María Emilia Soria sobre una posible visita a la ciudad de Roca.

“La preocupación que nos une a los dos es ver como trabajamos para salir adelante. Somos los dos peronistas, los dos jóvenes, tenemos coincidencias, tenemos que ver como recuperamos la provincia de Río Negro, juntos” aseguró el intendente Martín Soria tras ser consultado por las coincidencias políticas con el referente nacional.

“Vamos a trabajar para impulsar una ley que beneficie a todas las economías regionales”, sentenció el diputado.

Se abrió la grieta en el PJ rionegrino.