Martínez pidió que la obra pública no sea variable de ajuste de los obreros de UOCRA

El legislador Raúl Martínez (FpV) menifestó su apoyo a los obreros de la construcción y pidió que la obra pública no sea la variable del ajuste de los trabajadores de la UOCRA, que realizará un paro y movilización en la capital provincial en reclamo de más obra pública y en protesta por la desocupación en el sector.

“Le exigimos al gobierno provincial que la obra pública no sea la variable del ajuste para que cierren las cuentas en Río Negro”, dijo Martínez.

Recordó que “en varias oportunidades alertamos durante el año anterior sobre lo que ocurría con la obra pública, especialmente en el tema viviendas, y que nos estaban llevando a una situación límite” y señaló que «hoy deberíamos tener en ejecución las 1.200 viviendas de Techo Digno, más las 2.400 de la Ley 5127 que, sumadas a las que deberían comenzar durante este año, sumarían 5325 y ni siquiera el 20 por ciento de ellas se están construyendo”, ilustró Martínez.

“La realidad indica que en Viedma practicamente no hay planes de vivienda en construcción o lo poco que hay están semiparalizadas”, detalló el diputado peronista.

Martínez recordó que “los diputados oficialistas insistieron sobre las bondades laborales para los obreros de la construcción, tanto cuando se trató la ley de traspaso de las viviendas en construcción de los municipios a la provincia como en el presupuesto general. Nos hablaban de más de 5.000 puestos de trabajo”, citó el parlamentario.

“Este gobierno provincial es por lejos el que menos puestos de trabajo ha generado desde la obra pública, incluso menor que en la crisis brutal del 2001. Por ello, volvemos a insistir con la necesidad de recuperar la utilización de los fondos FONAVI para construir vivienda social”, destacó Raúl Martínez