Mañana asume Laura Méndez, como Secretaria de Derechos Humanos de Río Negro

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, pondrá mañana en funciones a Laura Méndez, como nueva secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, en un acto se llevará a cabo a las 9.30, en la Casona «Bachi Chironi», en Viedma.

La nueva titular de Derechos Humanos es oriunda de San Carlos de Bariloche y cuenta con una vasta formación profesional en cuestiones de género y derechos de la mujer, específicamente.

Méndez se recibió de licenciada y profesora de Historia en la Universidad Nacional del Comahue, en 1986. Al año siguiente, finalizó los estudios de Profesora en Enseñanza Universitaria, en la Universidad Nacional de Belgrano.
En 2005, obtuvo el título de Doctora en Historia, en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con máxima calificación.

En tanto, desde 2009 y hasta 2012 realizó una especialización en Estudios de la Mujer y de Género, en la Universidad Nacional del Comahue.

Hasta ingresar en la gestión del Estado, se desempeñaba como profesora exclusiva en la carrera Profesorado y Licenciatura en Historia del Centro Regional Universitario Bariloche, en las asignaturas: “Historia Argentina II”; “Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica”; “Seminario de Historia Regional” y “Seminario “Re-escribiendo la historia en clave de Género. Miradas desde las Problemáticas de la Historia Argentina”, junto a la doctora Marta Carrario.