Macri con imagen negativa y Weretilneck con positiva, según Vignoni

El presidente Mauricio Macri no logró en la provincia revertir su imagen negativa, en tanto que el gobernador Alberto Weretilneck “mantiene opiniones positivas”, señala un sondeo de opinión realizado por Ricardo Vignoni, en las principales ciudades de la provincia de Río Negro.

También señala que un candidato a diputado nacional del gobernador rionegrino tendría una intención de votos del 23 por ciento y el 14 por ciento alcanzaría un candidato propuesto por Martín Soria.

A un candidato propuesto por Macri lo votaría un 8 por ciento; el mismo porcentaje para un candidato de Miguel Pichetto. A un candidato de Massa lo votaría el 9 por ciento, a uno de la UCR, un 4 por ciento y a un candidato de Magdalena Odarda, el 5 por ciento. Los indecisos suman el 29 % y el sondeo de opinión de Ricardo Vignoni, se registró sobre un total de 690 casos.

El informe del conocido consultor político, destaca que el estado de ánimo de la población no es bueno y presenta dudas sobre la evolución del futuro político y económico del país y en cuanto a la provincia la mayoría no espera cambios significativos.

Sobre la gestión del gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri no logró revertir la imagen negativa que arrastra de las elecciones del 2011 en Río Negro, mientras que el gobernador Alberto Weretilneck, mantiene opiniones positivas respecto de su gestión.

Varios intendentes continúan manteniendo altos registros de aprobación de su gestión, entre los que se destacan Catriel, General Roca y Los Menucos.

El sondeo señala también que entre los políticos locales con relevancia nacional, Miguel Pichetto, «llamativamente va mejorado su imagen», y al resto de la dirigencia rionegrina, con incidencia en el país, no la evalúa.

En cuanto al grado de conocimiento de políticos locales, se nota un avance de Juan Martin, referente del PRO y la población consultada mantiene conceptos negativas de Claudio Lueiro, José Vélez y César Barbeito.