López dijo que se presentará a la Justicia y pedirá licencia sin goces de haberes

El legislador Rubén López, de JSRN y dirigente del la fruta, anunció que mañana elevará a la legislatura un pedido de licencia, sin goce de haberes y que se presentará a la Justicia, en razón de la denuncia que pesa en su contra por abuso sexual, renunciando a los fueros parlamentarios.

López calificó la denuncia como «una falacia» para perjudicarlo personalmente y políticamente y aclaró que el pedido de licencia como legislador es «a los fines de no perjudicar a mis compañeros de bancada, porque considero, se querrá utilizar esta situación con beneficios políticos, que es sin duda alguna el motivo de toda esta farsa» y destacó que «no permitiré que ello ocurra».

El legislador indicó que renunciará a los fueron «que revisto como legislador provincial y como cualquier ciudadano daré todas las explicaciones que se me requieran». Agregó que «estaré a derecho cumpliendo las medidas que sean necesarias para garantizar el normal desarrollo de la investigación, para que de esta manera se aclare en la mayor brevedad posible esta lamentable situación que me toca atravesar».