Las Grutas, a media máquina

(ADN).- La ocupación en Las Grutas durante la primer quincena de febrero fue de alrededor del 45%. Así lo revela un informe oficial del municipio de San Anotnio Oeste, que asegura que unas 68.378 personas visitaron la región, que incluye la ciudad, la villa balnearia y el Puerto.

El promedio de ocupación fue de 47,5%. De ese total, la mayoría eligió Las Grutas.

Según se informó oficialmente, la cantidad de turistas ascendió a 68.378 entre el 01 al 15 de febrero, el mayor porcentaje de visitantes, al igual que el mes pasado (31%) proveniente de la provincia de Buenos Aires, en segundo lugar de la provincia de Córdoba, con el 20% y en tercer lugar, de diferentes localidades de nuestra provincia.

Los datos estadísticos también informan el destino final de los veraneantes, el 92% tuvo Las Grutas como destino en su viaje, mientras que el 2% se encontraba recorriendo las rutas argentinas.

Asimismo, la mayoría de los visitantes que ingresaron a la región no conocían la zona, lo que quiere decir que es la primera vez que visitan nuestros atractivos, siendo solamente el 46% quienes si lo conocían.

Por último, en cuanto al tipo de alojamiento elegido por los turistas, el predilecto son las casas y departamentos de alquiler temporario, cabe destacar que la mayor cantidad de turistas que llegaron a la región, lo hicieron en grupo familiar.