La UOCRA se movilizó y prepara un paro para el jueves

(ADN).- La UOCRA se movilizó en Viedma. Reclama por la reactivación de la obra pública que genera puestos de trabajo. Sus dirigentes entregaron notas en el Municipio y en la Casa de Gobierno. Aseguran que se han perdido 1500 puestos laborales en la reagión Atlántica. Y anunciaron un paro de actividades el jueves, que podría incluir el corte del puente Villarino.

La actividad comenzó temprano con una reunión de sectrarios generales. Allí se determinó marchar junto a los trabajadores desocupados que, en muchos casos, son el único sostén económico de los hogares. Recorrieron la ciudad hasta el municipio donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, quien se comprometió a ir tomando empleo en las obras menores que desarrolla la ciudad. Más tarde llegaron a la Casa de Gobierno. El ministro Luis Di Giácomo prometió incorporar el reclamo en la próxima reunión de Gabinete.

Al salir del encuentro, el líder de la UOCRA, Damián Miler, aseguró que hubo un compromiso de trabajar en conjunto para lograr en Nación los fondos para reactivar y poner en macrha obras pendientes, como las vivienda del programa Techo Digno. También dijo que el diálogo está abierto. Pero advirtió que «la lucha sigue». En ese sentido anticipó que el jueves se paran las obras en Viedma. Habrá movilizacion y no se descarta el corte del puente Basilio Villarino que une las ciudades de Viedma y Patagones.

En el documento entregado, el gremio denuncia que el parate de la obra pública en la capital provincia llegó al nivel más crítico de la historia que se vivió durante la crisis del año 2001. Además, pidieron al gobierno provincial cumplir lo acordado en la reunión tripartita en la Secretaría de Trabajo.

La difícil situación económica rionegrina que incluye un recorte de fondos para el funcionamiento del Estado, y la sirie de anuncias aún no concretados del gobierno nacional sobre la reactivación de la obra pública, son un combo complicado para el sector de la construcción que ya evidencia despidos y desocupación elevados.