La defensa de Bernardi afianza su estrategia

(ADN).- La defensa del ex juez Juan Bernardi afianza su estrategia. Luego de la declaración testomonial de ayer del imputado, buscó certificar con los testimonios de las personas que hoy pasaron por la sala de audiencia del Poder Judicial, desvincularlo de una relación con la víctima.

Hasta ahora prestaron testimonio tres operadoras del programa de Trata de Personas del Ministrio de Justicia de la Nación, una ex funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

En todos los casos se hizo mención a la situación del vulnerabilidad de las menores, sus adicciones y el ejercicio de la prostitución. También sobre quienes operaban de facilitadores, y quienes los hombres que participaban de las «fiestas».

Pero nadie pudo (en su testimonio) decir efectivamente que existió, al menos una vez, una relación entre Bernardi y la joven. La defensa, encabezada por Manuel Mazza, trabaja para apuntalar ese hecho, ya que la causa no incluye otros personas.

Sin embargo, comienza a aprecer en los relatos, otra chica a la que se vincula con el ex Juez.

De todos modos, la defensa sabe que debe trabajar sobre esta imputación.

Hoy también declaró la joven denunciante. Lo hizo a puertas cerradas, sin público, ya que cuando los hechos sucederieron, era menor de edad.

Se esperan más testimonios. En el transcurso del juicio, se irán ventilando situaciones que pueden arrojar luz sobre un episodio que conmovió a la opinión pública.