«La conducción de UnTER se dejó avasallar por la fracción de Cipolletti»

(ADN).- «La conduccion de UnTER central, se ha dejado avasallar por una de las fracciones internas del gremio, que es la de cipolletti». De esta manera, la ministra de Educación, Mónica Silva, evaluó los incidentes en San Antonio cuando se intentaba llevar adelante una asamblea de cargos docentes.

Silva concedió una entrevista a Radio Show, donde calificó a ese sector de «radicalizado» y «violento». Y aseguró que la designación de cargos se van a realizar «si es necesario, en la calle».

«Me han informado que el nivel de violencia es muy grande, que las personas que representan a esta seccional tienen una conducta muy difícil de comprender, cuando estamos hablando de una medida que es muy beneficiosa para los docentes», subrayó la Ministra.

«Tienen un razonaminto muy radicalizdo, y hay gente que está temerosa de la violencia que desatan», agregó.

Silva manifestó que «quienes estamos en el Ministerio, algunos hemos sido miembros de UnTER, y vemos cómo el gremio se parte en muchos pedacitos, y la conduccion central no puede ejercer la autoridad sobre el conjunto», evaluó.

Pese a los bloqueos, la Ministra dijo: «Nosotros no vamos a permitir que los docentes se queden sin tomar cargos. Hoy había 80 docentes para asistir a la asamblea. Nosotros los vamos a designar, no importa cómo, si es necesario en la calle, donde tenga que ser, pero vamos a tomar las declaraciones juradas y esos cargos se van a asignar», exhortó.

La situación de hoy en San Antonio fue similar a la ayer en Los Menucos. Luego del bloqueo a la asamblea, Educación avanzó en la designación de docentes y se pudieron asignar 4 cargos.

Silva advirtió que «si no se hacen las asambleas, hay docentes que perderán el trabajo». Y dijo que «se acordó con el gremio esta modalidad», por eso no comprende «el accionar violento».