«La condonación al Correo, son dos presupuestos de Río Negro»

La senadora Silvina García Larraburu criticó la condonación de la duda que el Grupo Macri tiene con el gobierno nacional por el cánon del Correo Argentino. Y comparó: «equivale a 1272 institutos de cuidado infantil, a 244 veces el presupuesto que se necesita para la obra de saneamiento del Nahuel Huapi, o más del doble de la partida anual de la Provincia de Río Negro”.

Larraburu solicitó informes sobre la condonación de la deuda que asciende a 70.163.000.000 pesos.

“La decisión es abusiva y hay un claro conflicto de intereses porque los beneficiarios del acuerdo son familiares directos del Presidente de la Nación y, esta medida, implica un gran perjuicio fiscal”, resaltó la Senadora.

Correo Argentino S.A. fue privatizada en 1997 y manejada hasta el 2003 por Sideco, propiedad de Franco Macri. Tras la quiebra, esta antigua deuda de la familia Macri estuvo más de 15 años en discusión sin poder llegar a un acuerdo de pago con el Estado Nacional.

“No fue suficiente con autoperdonarse el 99% de la deuda, el Gobierno también previó un plan de pago del 1,28% restante hasta el año 2033. Cuando finalice, la suma será de más de 70 mil millones de pesos”, añadió.

Finalmente subrayó: “El Presidente que mide el déficit de Aerolíneas Argentinas con jardines de infantes; tiene que tomar noción que esta condonación es equivalente a 1272 institutos de cuidado infantil, a 244 veces el presupuesto que se necesita para la obra de saneamiento del Nahuel Huapi o más del doble de la partida anual de la Provincia de Río Negro”.