Iud advirtió que Massa suma, pero también espanta

(ADN).- El legislador Javier Iud se metió en la polémica por la llegada de Sergio Massa a Roca. Evaluó que si la estrategia es «contener» y «sumar» a un sector del PJ «está bien», pero advirtió que ello también genera «rechazos». «Hay que contar bien los porotos, por ahí se pierde más de lo que se gana», dijo.

En diálogo con Frecuencia VyP, recordó que las últimas elecciones el Frente para Victoria viene logrando una sumatoria de votos importante, incluso obtuvo más sufragios que en otros distritos. «Evidentemente muchos rionegrinos valoran positivamente las gestiones del peronismo en la cabeza de Néstor y Cristina Kirchner».

Ese análisis también surgió en la elección a gobernador en 2015. Y no son pocos quienes creen que el senador Miguel Pichetto no logró convencer a un sector de la ciudadanía que respaldaba al gobierno nacional, y ese apoyo se fugó hacia Juntos Somos Río Negro.

Ahora, el presidente del PJ, Martín Soria, buscó cerrar la puerta para evitar una fuga de peronistas al masismo. Pero la reacción no se hizo esperar, y amenaza a profundizarse. La discusión nacional se coló en el FpV rionegrino.