Intendentes de Cambiemos y el PRO en el Ministerio del Interior

(ADN).- Cada cual atiende su juego. Mientras algunos intendentes radicales acudían al Salón Gris, en respuesta a la convocatoria del gobierno para tratar temas vinculados a la puesta en marcha del Plan Castello, siete jefes comunales de Cambiemos (la mayoría radicales) fueron recibidos ayer por el viceministro del Interior Sebastián García de Luca, «de cara al año electoral», como se informó.

La brecha está en la UCR. Intendentes que se suman al proyecto del gobierno nacional de Mauricio Macri, y otros, que si bien lo expresan en reuniones y comunicados, persisten detrás de la estructura partidaria y cobijados en la Lista 3, siempre con buenas relaciones con el gobernador Alberto Weretilneck.

El tema de la reunión fue político, si bien se habló de las obras con financiamiento nacional que se están llevando a cabo en los municipios. “El espacio del cambio en Río Negro se consolida a partir de la gestión y del contacto cotidiano con los vecinos”, dijo el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín.

Los intendentes de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; Huergo, Miguel Martínez, Sierra Grande, Nelson Iribarren; Fernández Oro, Mariano Lavin; Dina Huapi, Danilo Rojas; Cipolletti, Aníbal Tortoriello, Valcheta, Yamil Direne; y el secretario de Obras Públicas de Chimpay, Juan Accatino, fueron recibidos en la tarde hoy por el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, en un encuentro «en el cual repasaron el escenario político y la conformación de Cambiemos de cara a las próximas elecciones», señala la información.

“Fue un encuentro con una agenda muy amplia, que sirvió para hablar de las perspectivas de este año electoral”, explicó el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien también participó del encuentro.

Juan Martín recordó que “hay un compromiso de los intendentes de Cambiemos, tanto radicales como del PRO, de trabajar unidos en la construcción de un espacio político con identidad propia, que represente los valores del cambio y las políticas del presidente Macri” y consideró que “encuentros como este sirven para consolidar esa visión”.

De la reunión participó asimismo el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, cuya presencia sirvió para hacer un repaso de las obras en ejecución en cada uno de los municipios.

“La gestión es un eje muy importante de nuestra concepción política, quizás el primordial porque se trata de darle respuestas a la gente”, señaló al respecto Juan Martín, considerando que “Cambiemos se consolida a partir de este eje de gestión y también del contacto cotidiano con los vecinos que tienen los intendentes”.