Gobierno y COINAGRO buscan soluciones por los efectos de los incendios

El vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Fernando Malaspina, se reunieron este mediodía con las máximas autoridades de la Confederación Intercooperativa agropecuaria (CONINAGRO), entidad que recorre la zona para evaluar la situación de las zonas afectadas por los incendios que afectan los campos en varios puntos de la Provincia.

Asistieron el presidente de esa entidad, Carlos Iannizzotto, el vicepresidente Egidio Mailland, la asesora Silvina Campos Carlés, el consejero Carlos Bories, el presidente y vice de la Cooperativa de Patagones, Jorge Otermin y César Bergonci, respectivamente, y por Fridevi, Thierry Favez.

El titular de la CONINAGRO destacó “la coincidencia en el diagnóstico, una profundización en las propuestas y en las medidas para poder solucionar de la manera más inmediata posible este flagelo tan grande que tienen nuestros productores en esta zona y la visión estratégica, ya que según podemos comprobar en nuestros ámbitos particulares, a veces las situaciones duras se pueden convertir en oportunidades para revertir y prever para que no vuelvan a suceder”.

Iannizzotto comentó que “hemos venido para apoyar todas las gestiones que está haciendo el gobierno rionegrino, unido a las que están haciendo las organizaciones cooperativas, y aportar lo que podamos hacer en materia de organización, gestión, conocimiento de los productores, y vehiculizar para que las ayudas lleguen a tiempo”.

El presidente de la Confederación agregó que “el país tiene que asumir en todos sus aspectos que ésta es una oportunidad. Lo vimos también en las zonas inundadas a donde también acudimos para estar junto a nuestros productores para hacer el mismo trabajo”.

Y concluyó: “Tenemos que tener una mirada humana frente a la situación de las urgencias, pero la dirigencia también tiene que tener una mirada estratégica para evitar estas emergencias que tanto cuestan al país. Con planificación y con control y con políticas de estado a largo alcance, vamos a aminorar estas desgracias que, si bien son causadas por cuestiones climáticas, también ocurren por falta de infraestructura hídrica, vial y de comunicaciones”.