Fracasó la reunión UnTER-Educación. Seguirán los bloqueos

(ADN).- El gremio docente anunció que continuará con los bloqueos a las asambleas de cargos docentes. Fue después de la reunión que mantuvo con las autoridades del Ministerio de Educación ayer en Choele Choel. Y pidieron la renuncia del vocal gubernamental acusado por agresión a un integrante de UnTER.

«Luego del fracaso de la reunión UnTER-Gobierno, que se desarrolló el viernes 3 de febrero en Choele Choel, se mantendrán las acciones políticas en esta localidad, Bariloche y Jacobacci», manifestó el sindicato a través de un comunicado. «Al gobierno no le alcanzó con fracasar en los cuatro intentos de llevar adelante las asambleas en Los Menucos, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Choele Choel, ni dejar en el camino a uno de sus funcionarios ,ni el rechazo expreso de docentes que denunciaron las irregularidades en la convocatoria. Está claro que la decisión del Ministerio es continuar a costa de avasallar la ley y sus propias normativas», agregaron.

Del encuentro participaron Patricia Cetera, secretaria General de UnTER, Marcelo Nervi, secretario Adjunto, Benjamín Catalán, secretario Gremial y de Organización y José Luis Burgos, secretario de Nivel Medio. Allí presentaron un documento en el que se reiteró el mandato del Congreso sobre la no implementación de la nueva escuela secundaria en el 2017, y se expresaron los fundamentos de esta exigencia: «Incumbencia de títulos, régimen académico, Diseño/estructura Curricular y Plantas Orgánicas Funcionales».

Por su parte, la ministra Mónica Silva (según expresó el gremio) reconoció la necesidad de revisar los puntos expuestos por el sindicato, elaborar las normas correspondientes, reiteró el compromiso de garantizar la fuente laboral, pero ratificó la continuidad del cronograma de asambleas.

La representación de UnTER ratificó que continuará el próximo lunes, con las acciones políticas definidas por mandato del Congreso, y exigirá la renuncia del vocal Gubernamental, Omar Ribodino, por «incumplimiento de sus deberes como funcionario público, su accionar contra el Secretario General de Cipolletti y su permanente maltrato hacia compañeras y compañeros que reclaman por sus derechos».