Foulkes destacó la concesión de rutas aéreas low cost con escalas en Viedma

El Intendente de esta capital, José Luís Foulkes, destacó el dictamen emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), primer paso para otorgar nuevas concesiones de rutas aéreas a la ciudad de Viedma, con aerolíneas de bajo costo.

Este dictamen requirió la realización de una Audiencia Pública, que contó con la exposición del Intendente de Viedma, en la Capital Federal, donde expuso sobre la necesidad de contar con mayor conectividad para el desarrollo y la generación de empleo.

“Tenemos un aeropuerto con capacidades ociosas y esto mejora la posibilidad de trabajar y fomentar el turismo, las relaciones sociales y las prestaciones de salud”, señaló el Intendente en la Audiencia Pública compartida con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y otros 80 expositores.

El dictamen de la ANAC otorga rutas aéreas a Viedma a tres empresas low cost, uniendo a la ciudad con el centro y el sur del país. El próximo paso será la resolución del Ministerio de Transporte, para la aprobación final del documento.

“Las rutas áreas solicitadas resultan de suma importancia para la Capital de Río Negro. Viedma es una ciudad en vía de desarrollo de nuevos esquemas y necesita la integración regional del país”, dijo el Intendente.