Fiscalía advierte sobre estafas telefónicas en Cipolletti

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, de Cipolletti, a cargo de Guillermo Merlo, advirtió sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas en la cual una persona anuncia a la víctima que ha ganado un automóvil 0 km y solicita el deposito de un monto de dinero para efectivizar los trámites.

Por maniobras similares a ésta, el año pasado un hombre se vio damnificado en cerca de $200 mil y recientemente una familia advirtió haber depositado $20 mil.

Según indicó el fiscal, la persona que llama solicita que se transfiera una suma de dinero a través de la empresa Western Union, que sería utilizado para realizar los trámites de transferencia del rodado. Una vez acreditado ese pago, continúa comunicándose para pedir más dinero con el argumento de concretar otros requerimientos.

«En caso de recibir un llamado de este tipo, lo ideal es comunicarse con los servicios de atención al cliente de las empresas para confirmar la información y asesorarse», recomendó Merlo. Asimismo advirtió que con distintas variables, en la Unidad Fiscal que encabeza se investigan diversos tipos de estafas y por diferentes montos.