Fiscal pide el procesamiento de Aguiar por daños al municipio de Cordero

El fiscal Martín Pezzetta de la Unidad Fiscal de delitos contra la administración pública de Cipolletti, pidió al Juzgado de Instrucción interviniente, que se dicte el procesamiento del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar y de otros tres dirigentes del gremio, por los delitos de daño calificado, atentado contra la autoridad agravado y lesiones.

Pezzetta considera que «hemos reunido la prueba suficiente para obtener el procesamiento de los dirigentes sindicales y eventualmente, elevar la causa a juicio y obtener una condena».

Adelantó que por la gran cantidad de daños ocasionados en el edificio municipal y por las calificaciones legales del concurso de delitos, no es de su interés consentir beneficios procesales para los acusados.

Se refiere los hechos de mayo de año pasado, cuando los cuatro imputados arrojaron elementos contundentes contra el edificio municipal de Contralmirante Cordero y los efectivos policiales que custodiaban el lugar y se responsabiliza a los dirigentes de ATE por los daños en la parte externa del municipio destruyendo el revoque de inmueble, rompiendo algunas persianas, puertas y una importante cantidad de vidrios.

También se acusa a Aguiar de haber pateado la puerta de acceso principal de la Municipalidad, golpeando a un empleado que sostenía la puerta desde el lado de adentro, provocándole lesiones.

Según el fiscal el grupo que se manifestaba en el lugar atentó contra el personal policial presente en el lugar y que conformaba un vallado humano, arrojando piedras con el uso de resorteras, palos y mediante la fuerza bruta. Producto de esas agresiones, varios policías resultaron lesionados.