Fin del conflicto entre los cirujanos de Bariloche y el Colegio Médico local

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), actuó de intercedió en el conflicto entre el Colegio Médico de Bariloche y los cirujanos de esa ciudad y finalmente se logró un acuerdo entre las partes que permite retomar las cirujías a los afiliados de la obra social provincial, de la zona andina.

Claudio Di Tella, presidente del IPROSS, fue quien mantuvo reuniones con referentes de ambos sectores para lograr este acuerdo y propuso como solución que «la plata que corresponde a las prestaciones quirúrgicas serán transferidas por el Colegio Médico a las clínicas y estas pagarán a los cirujanos. Esto hasta tanto termine actual, el convenio el 31 de marzo”.

“A partir de ahí, el porcentual de la cápita que el IPROSS paga al Colegio, correspondiente a prestaciones quirúrgicas, se trasladará directamente a la cápita de las clínicas y éstas abonarán luego a los profesionales”, explicó Di Tella.

Ratificó que este problema “era entre el Colegio y los cirujanos, totalmente ajeno al IPROSS, pero fue solucionado tras las gestiones que iniciamos desde la obra social, consensuando las partes y garantizando la atención a los afiliados barilochenses”.