ESRN: padres del CEM 8 de Viedma piden postergacion

Padres autoconvocados de alumnos del CEM Nº 8 de Viedma, manifestaron su preocupación ante la «grave situación planteada por la implementación autoritaria e inconsulta de las modificaciones a incorporarse en la escuela secundaria, que muy probablemente deriven en el no inicio en fecha del ciclo escolar», a la vez que piden que este año no se pongan en marcha la modificación del nivel secundario.

«Asistimos -dicen- como meros espectadores a un enfrentamiento entre las autoridades provinciales y el gremio que agrupa a los docentes, cuando deberíamos ser parte activa en las discusiones sobre la educación que aspiramos para nuestros hijos y las formas en que serían implementadas las nuevas medidas».

agregan que al igual que el otro miembro ausente de la comunidad educativa, los alumnos, notamos una absoluta improvisación, que indudablemente afectará el normal desarrollo de las actividades del presente año».

También expresan su preocupación sobre cómo se va a cumplir «con lo que la Sra. Chebeir expresara en la reunión mantenida con ella, cuando nos aseguró la continuidad de los planes vigentes hasta el año pasado para los alumnos ingresantes a 5º año.

Los padres del CEM 8 de Viedma reiteran su posición como
partidarios de una reforma de la actual educación secundaria, «a la que consideramos imprescindible. Pero entendemos que esta debería ser discutida y consensuada con tiempo, en el marco participativo de todos los componentes de la comunidad educativa, sin imposiciones ni improvisaciones, razón por la cual reiteramos nuestra solicitud de posponer la implementación de los cambios durante el presente año».