En un accidente murió el presidente de la Cámara de Comercio de Roca

(ADN).- En un violento choque, del que participaron el auto que conducía y dos camiones, murió este mediodía el presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, Daniel Becerra. El siniestro se registró unos 15 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, frente al parador “Los Pinos”. Al parecer Becerra intentó esquivar un camión que subía de improviso a la ruta, y cuando bajó a la banquina para superar esa dificultad, chocó de atrás a otro camión que estaba parado justo en ese lugar.

El joven dirigente, que había asumido en noviembre del año pasado, tenía una empresa de remís que por años trasladó pasajeros entre la ciudad y el aeropuerto de Neuquén, y según las primeras informaciones se dirigía una vez más a buscar pasajeros a ese destino.

A la hora del accidente, en ese sector de la ruta se forman filas de 2 o 3 kilómetros, producto de la saturación habitual de la ruta, que empeora por estos días con camiones de pequeño porte que acarrean la fruta desde las chacras hasta los galpones de empaque. El tránsito se torna dificultoso y la mínima maniobra repentina, desata accidentes. Si bien ocurren a diario, solo trascienden los que tienen algún saldo luctuoso.

El portal de noticias ANR, citando fuentes policiales, indicó que el conductor del Chevrolet habría bajado a la banquina en una desesperada maniobra para esquivar a un camión de la empresa Ilolay -patente LHM663- que se encontraba sobre la cinta asfáltica de la ruta en sentido perpendicular, sobre calle Ceballos. El camionero se disponía a cruzar la ruta de sur a norte.

Al esquivarlo, el conductor del auto terminó colisionando desde atrás contra el otro camión que estaba sobre la banquina. Apenas producido el choque, el auto salió despedido y su conductor falleció al instante.

Becerra, de unos 48 años, entre sus últimas gestiones, había convocado a miembros del colegio de arquitectos local para analizar alternativas a los murallones que propone Vialidad Nacional para hacer pasar la ruta 22 “elevada” en su cruce con la ciudad de Roca. Esta semana había hecho declaraciones radiales preocupado por la venta informal y las ferias.