El PJ insiste en la renuncia de López: «Es un hecho aberrante» dijo Bizzotto

La legisladora Marta Bizzotto (PJ-FpV) le pidió a Rubén López que renuncie por «no estar a la altura de las circusntancias». «Le pido un gesto de grandeza», expresó. Y calificó como «aberrante» el suceso de abuso sexual que fue denunciado en la Justicia.

“Es un hecho aberrante que debe ser investigado a fondo, con la celeridad que un caso de estos amerita”, dijo Bizzotto. “López es un funcionario elegido por el pueblo, a quien la gente honró para que los represente», agregó. Y consideró que “situaciones como éstas, empañan el accionar de la política”.

“Como mujer, madre y legisladora provincial, me uno a las voces de mis pares y solicito en forma determinante que el legislador, en un gesto de grandeza, renuncie al cargo por no estar a la altura de las circunstancias, entendiendo que la labor que nos encomendó el pueblo es la de representarlos con dignidad y transparencia”, sentenció la legisladora.

Para finalizar, Bizzotto manifestó su solidaridad “con las víctimas y sus familias y como mujer lamento profundamente que estas jóvenes hayan tenido que atravesar semejante oprobio y sufrimiento. En una sociedad en la que luchamos incansablemente contra la violencia de género y levantamos las banderas de ‘Ni Una Menos’, es inaceptable que un legislador esté imputado en una causa de esta naturaleza, cuando es nuestra responsabilidad como tales bregar por la protección íntegra de la mujer”.