El peronismo, con reservas mira al Plan Castello

(ADN).- El peronismo sigue mirando con reservas al denominado Plan Castello, lanzado por el gobierno provincial. Ayer intendentes justicialistas concurrieron al Salón Gris, para escuchar a los funcionarios provinciales -presididos por el vicegobernador Pedro Pesatti- sobre los alcances del proyecto y a su vez proponer correcciones y sugerir aportes.

Sólo dos jefes comunales del FpV estuvieron ausentes, con aviso, e incluso participó Andrea Cornejo, Secretaria de Gobierno de la municipalidad de General Roca, una presencia significativa frente a las críticas del intendente Martín Soria al proyecto del oficialismo.

Estuvieron los intendentes de Ramos Mexía, Patricio Colil; de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; de Luis Beltrán, Pablo Delgado; de General Godoy, Luis Ivancich; de Cervantes, Claudia Montanaro; de Campo Grande, Pedro Dantas; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de General Conesa, Alejandra Más; de Pomona, Miguel Jara; y representantes de General Roca y Choele Choel.

Chicanas aparte, entre los legisladores Facundo López y Nicolás Rochas, el encuentro fue definido como una reunión abierta. Desde el peronismo se insiste que faltan precisiones, que poco se informó sobre los mecanismos del crédito externo que tomará el Estado rionegrino e incluso no han definiciones concretas sobre el monto final.

Los intendentes insisten en que son necesarias obras para el desarrollo económico, la producción e infraestructura y cuestionaron las inversiones para edificios del Poder Judicial.

Los jefes comunales del FpV fueron acompañados por los legisladores Alejandro Marinao, Ariel Rivero, Javier Iud y Nicolás Rochás