El municipio de Patagones con «presupuesto equilibrado», dijo Tellería

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, Ricardo Tellería, realizó un balance del ejercicio 2016 y remarcó que el municipio culminó con un presupuesto económico equilibrado, ya que se comenzará a pagar los últimos $4.000.000 que se adeudaban de la gestión anterior. Asimismo, aseguró que, para el 2017, Patagones contará con un presupuesto que rondará los $510.000.000,00.

El funcionario indicó que “estamos finalizando con los pagos pendientes del año anterior, solo resta el mes de diciembre. En estos últimos días culminaremos con la denominada deuda flotante, y vamos a comenzar a abonar los últimos $4.000.000,00 de la gestión anterior”.

En este sentido, destacó que “reprogramando la actividad del presupuesto del 2017 junto con las diferentes áreas, podemos decir que terminamos con un presupuesto equilibrado, superavitario. Tuvimos partidas con afectación que no llegamos a invertirlas en su totalidad y por ello nos dio superávit; el gran déficit económico que recibimos cuando iniciamos la gestión, lo superarnos».

«El déficit actual en la partida de recursos ordinarios fue mucho menor que el de la gestión anterior, por eso entendemos que en este 2017 vamos a equilibrar el presupuesto tanto global como el ordinario”, sostuvo.

Tellería resaltó además que “este hecho es muy positivo y tiene que ver con un trabajo de todo el equipo del área de rentas municipal, junto a la nueva política de recaudación, desde donde se comenzó a enviar notificaciones de deudas a los contribuyentes de Patagones. Hubo muy buena recepción ante las intimaciones respecto a las distintas tasas municipales, ya sea por marcas y señales; servicios urbanos y de obras públicas realizadas que nunca tuvieron la emisión de los certificados para que el vecino pueda abonar. Ante esto, hemos tenido muy buen recupero”.

“Este año seguiremos en la misma línea y debemos estar agradecidos al Consejo Deliberante, que aprobó la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva”, refirió.

Respecto al presupuesto con el que contará el Municipio de Patagones durante el año 2017, Tellería confirmó que “tenemos $432.000.000,00 de transferencia de la Provincia de Buenos Aires, sumado al ingreso municipal de 80.000.000,00 aproximadamente, por lo que estimo que estaremos arriba de los $510.000.000,00 millones”.

Respecto a la partida afectada para el Fondo Educativo, precisó que “el Intendente José Zara anunció la creación de una unidad ejecutora, que trabajará y atenderá las demandas de todas las instituciones educativas, cuyo presupuesto para reparación o ampliación supera los $50.000.000”, afirmó.

Por último, el funcionario destacó el presupuesto con el que contará la gestión en el presente año, y ratificó que esperaban continuar con respuestas afirmativas en relación a la recaudación: “el año 2016 nos sirvió para aprender, y sabemos que debemos mejorar”.