Educación aseguró que los docentes de Menucos tomaron cargos, a pesar del bloqueo

El gobierno aseguró que «aunque el gremio UnTER bloqueó hoy la Escuela Primaria 292 de Los Menucos, los docentes de la localidad tomaron cargos normalmente en la primera asamblea extraordinaria soberana de la Nueva Escuela Secundaria Río Negro, que se desarrolló en la ESRN Nº 58, a primera hora de la tarde».

La información oficial aclara que el UnTER intentó interrumpir nuevamente la asamblea, que cambió de lugar, y que el Consejo Provincial de Educación realizó el acto formal con todos los docentes secundarios que se presentaron para ejercer en plenitud sus derechos laborales.

Ministerio de Educación, ratificó que las asambleas extraordinarias soberanas de concentración horaria seguirán adelante, según el cronograma previsto. Mañana continúan en San Antonio Oeste y Sierra Grande.

También se advirtió oficialmente «a todo el cuerpo de profesores de Educación Secundaria y a la UnTER que, en caso de no poder concretarse alguna de las asambleas de cargos restantes por el accionar del gremio, más de 4.200 docentes dejarán de cobrar sus horas interinas y suplentes en marzo próximo, habida cuenta que no podrán tomar sus cargos».