Diomedi: “Seré un Ministro itinerante”

(ADN).- Una mañana intensa fue la del flamante Ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, quien recibió las felicitaciones del Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, y del Secretario Ricardo Negri. “Voy solo al ministerio”, sintetizó para explicar que no habrá desembarco de nuevos funcionarios, y que se van a mantener en sus cargos a los secretarios y subsecretarios que están en funciones. “Para mí son compañeros de trabajo, no tengo nada que decir de ellos”, agregó.

Atendió a varios medios de prensa regionales, y prometió “andar mucho” en compañía de sus colaboradores porque piensa ser “un ministro itinerante”. “

Al ser consultado respecto a eventuales directivas del gobernador Alberto Weretilneck, comentó que “seguro que habrá una impronta personal, pero no hay una directiva específica”.

“Debemos ser más productivos, año a año, con más presencia en los mercados y eso se va a traducir en la generación de más divisas para nuestra provincia”, adelantó Diomedi, quien a pesar de tener previsto asumir el cargo el próximo lunes 13 de febrero, tiene una cargada agenda, porque está próxima la Expo ganadera de Bariloche, y porque se espera el desembarco en la región de las máximas autoridades del INTA”. Admitió que “mi gran escuela fue el INTA”, entidad de la cual fue consejero nacional.

Respecto del plan frutícola que se lanzó a fines del año pasado, aseguró que “el libro blanco, es una decisión política y está en blanco, así que aún falta llenarlo”, destacó cuando se le preguntó si hay chances de introducir propuestas y sugerencias.

Sobre su escritorio descansan los listados de los chacareros que ya adhirieron a esta propuesta de modernización productiva y postuló que “se debe ir a una fruticultura de presión, que no es andar con un calibre, sino basada en decisiones pensadas al detalle”.