Cooperativa Eléctrica de Bariloche analiza los costos en el servicio de energía

En virtud de las resoluciones adoptadas por el gobierno nacional en materia energética y que significam trasladar nuevos costos a los usuarios, la Cooperativa Eléctrica de Bariloche aclaró que estas medidas son independientes de las decisiones que toma y corresponden a legislaciones federales.

El Ministerio de Energía de Nación emitió las resoluciones con los nuevos costos en la energía, en la generación y el trasportela y que aún no ha entrado en vigencia, resulta imposible hacer un cálculo de cuánto impactará en la tarifa, lo que será debidamente informado.

Nación informó que se incrementan los beneficios a Transportadora del Comahue y a Transpatagonia, entre otras, que tendrán incidencias en la tarifa para el usuario.

La Cooperativa Eléctrica de Bariloche forma parte del 5 por ciento de las empresas cumplidoras con el Mercado Eléctrico Mayorista, donde compra la Energía. En tanto, el 95 por ciento de las empresas deudoras fue beneficiado con la absorción de su deuda a través del presupuesto nacional por un monto total cercano a los 20 mil millones de pesos, por lo que la CEB continúa gestionando un reconocimiento en favor de todos sus asociados.