Contaminación del río: Fernández Oro también hará un amparo

(ADN).- En Fernández Oro también impulsan un amparo contra la contaminación del río Negro. Ayer, varios concejales, y miembros de sociedad acompañaron a la diputada María Emilia Soria (PJ-FPV) en un recorrido por la planta de líquidos cloacales, donde verificaron -según dijeron- falta de obras. Definieron juntar firmas y sumarse a la acción que comenzó en Roca.

El anfitrión fue el concejal Christian Artero. En la planta de tratamiento de líquidos cloacales observaron que «carece de estructura y equipamiento elemental para efectuar un correcto filtrado y procesamiento de los residuos», comentaron Soria y Artero. Además, hicieron un siguimiento del recorrido de los deshechos (atravesando toda la ciudad) hasta llegar a su desembocadura en el río, «constatando que están siendo arrojados al río sin ningún tipo de tratamiento previo», denunciaron.

«La supuesta Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de ARSA en Fernández Oro es en realidad un predio con dos lagunas donde se estacionan los deshechos antes de ser vertidos en crudo al cause del río. No hay aereadores ni filtros ni instalación eléctrica que indique la intención al menos de realizar un tratamiento sobre esos líquidos antes de tirarlos a contaminar nuestro río», denunció Soria.

Finalmente la diputada nacional agradeció el acompañamiento y el compromiso de los referentes de Nuevo Encuentro y SITRAJUR, y vecinos en la defensa del medio ambiente y la salubridad del río Negro, invitándolos a seguir participando activamente de la iniciativa que ya tiene curso en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 9 de la ciudad de General Roca.