Castañeda Alarcón expone su serie “Sólo de Cerca” en el hall de la Legislatura

La artista María Elena Castañeda Alarcón expone desde hoy en la Legislatura “Sólo de cerca”, una serie de 18 dibujos en grafito que permanecerá abierta al público hasta el viernes 4 de marzo.

La joven docente de artes plásticas, nativa de Valcheta (Río Negro), estudió en la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca y dicta clases de cerámica en su ciudad natal. Ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad del sur bonaerense y en diversas galerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al referirse a los trabajos que exhibe en esta muestra, explica que “son rostros distorsionados que obligan al público a acercarse, ya que no tienen un fuerte impacto visual desde la distancia, por lo que es necesario dedicarles dos minutos de atención para poder interpretarlos”.

“Vivimos acelerados, por ello invito a la gente a detenerse unos instantes frente a cada dibujo, y alejarse de su vida cotidiana por un momentos para que logren abstraerse de la realidad y dedicarle unos minutos al arte”, comentó.

“Se trata de rostros en los que se pueden distinguir diferentes momentos y gestos, una característica de mi forma de expresarme a través de mis obras. En cada caso se puede ver una figura sola y única en la que se pueden distinguir otras figuras que dan forma a esa imagen”, añadió.