Bernardi y Antueque mañana ante el tribunal

Mañana, las 10.30, dará inicio el juicio oral y público a Juan Bernardi y Julio César Antueque, por promoción y facilitación de corrupción de menores, causas que tuvieron una vasta repercusión pública en esta ciudad y que terminaron con la carrera judicial del ex camarista, que fue separado del cargo por el Consejo de la Magistratura.

La audiencia se realizará en el Auditorio del Poder Judicial de la capital rionegrina, que prevé continuar el martes, miércoles y jueves de la semana y otra prevista para las 8.30 del 24 de abril, en dónde prestarán declaración unos 40 testigos.

El juicio será abierto al público salvo aquellos testimonios que requieran que su declaración sea sólo con la presencia del Tribunal y las partes; considerando que se relatarán hechos de la intimidad de las personas y que además, el agunos casos, son o eran menores al momento del hecho.

El tribunal está integrado por los Jueces Carlos Mussi como presidente, además de Ignacio Gandolfi y Ariel Gallinger, como vocales. El Fiscal de Cámara será Hernán Trejo.

Estarán presentes los imputados Juan Bernardi y sus defensores Manuel Maza y Luciano Perdriel y Julio César Antueque con su defensor Pedro Vega.

Cabe recordar que el 29 de abril del año pasado, el Juez Favio Igoldi, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, elevó a juicio las causas de Juan Bernardi, acusado de promoción de corrupción de menores (Artículo 125 del Código Penal) y de Julio César Antueque, a quien se lo imputa como facilitador de actos de corrupción de menores y como facilitador de la prostitución de una menor de edad, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades (artículos 54, 55, 125 segundo párrafo y 126 último párrafo del Código Penal).