ATE pide la reincorporación del personal despedido del hospital de Bariloche

Al cumplirse la primer jornada de paro dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio reclama por la incorporación de empleados despedidos del Hospital local «Ramón Carrillo», a la vez que se pidió una audiencia con el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib

Se realizaron distintas actividades, Radios Abiertas, panfleteadas y un paro en Bariloche, para denunciar que «el ajuste y recorte de gastos decidido por el Gobierno Provincial afecta servicios públicos esenciales y amenaza puestos laborales en el Estado», señala ATE.

«No se puede gestionar tan mal el Estado. Pareciera que esto fuera a propósito. Los hospitales están atravesando una grave crisis y el Gobierno suma despidos sin causas justificadas. Esto no hace más que agravar el deterioro ya existente en todos los servicios. Si no hay respuestas concretas para este justo reclamo, la próxima semana incrementaremos las acciones en todas las ciudades», anticipó la Secretaria Gremial de ATE Río Negro, Esterea González.

Salud Pública sostiene que se trata de empleados a quienes se les venció el contrato laboral y que no se renovó la relación con el Estado, por no tener tareas específicas, mientras que ATE dice que se encuentran afectados trabajadores mucamos, de servicios generales, enfermeros, médicos y otros profesionales.

A su vez, el sindicato remitió un escrito al Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica solicitando su intervención y requiriendo una urgente audiencia con el Ministro de Salud de la provincia Fabián Zgaib a los efectos de abordar las cesantías injustificadas producidas durante las últimas horas en el sistema público de salud.