ATE levantó carpas y comenzó la vigilia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó carpas a metros de las puertas de la Legislatura, en esta capital, e inició la vigilia previa a la apertura de sesiones ordinarias y al discurso que mañana brindará el Gobernador Alberto Weretilneck.

La protesta gremial es en rechazo al 17% de aumento que propone el Poder Ejecutivo en las discusiones paritarias, mientras que ATE considera que el incremento debe ser del 40 por ciento para todo el año 2017.

El sindicato también hizo conocer su preocupación por el recorte de gastos y el ajuste que se impulsa en el Estado rionegrino, que sostiene «pone en riesgo servicios públicos esenciales, agravando de esta manera la crisis que atraviesan los hospitales, escuelas, cárceles, dependencias y programas sociales».

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Central de los Trabajadores se concentrarán y movilizarán mañana en Viedmaa, realizando un contra-acto en el día de inicio las sesiones ordinarias y en oportunidad en que el Gobernador Alberto Weretilneck dará su discurso inaugural.

Ambas centrales «repudian las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional y replicadas por el de Río Negro y reclaman la inmediata conformación de la Mesa del Salario con participación de todos los sindicatos estatales y de la actividad privada».