ATE indicó que Weretilneck gobierna por decreto y abandonó el consenso

«Nos hemos visto sorprendidos en este inicio de año con el cambio de actitud del Gobierno. El Ejecutivo ha decidido abandonar la búsqueda de consensos y comienza a gobernar por decreto. Este creciente autoritarismo tensa al máximo las relaciones con los gremios», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

El dirigente sindical estatal alertó que «nos encaminamos a lanzar una nueva medida de fuerza para la próxima semana y vamos a adelantar la convocatoria para que se reúna el Plenario de Secretarios Generales. Pasan las semanas y el Gobierno sigue sin convocar a paritarias. La arremetida de Weretilneck y su decisión de imponer el aumento, cayó mal en los trabajadores y provocó una reacción de enojo generalizada».

Para ATE el intento de otorgar de manera directa y sin discusión un incremento de haberes absolutamente insuficiente, sumado a un recorte de gastos que afecta las prestaciones estatales y pone en riesgo los servicios esenciales del Estado (Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad), son hechos que anticipan un año altamente conflictivo.

Según Aguiar que este nuevo escenario tensa al máximo las relaciones institucionales con las representaciones de los trabajadores y vulnera derechos colectivos esenciales.