UPCN pide pagar a porteros indumentaria y guardias del 30 y 31 de diciembre

UPCN pidió a la ministra de Educación, Mónica Silva, el pago al personal del Servicio de Apoyo Escolar, del concepto de indumentaria 2017 para los trabajadores del sector de toda la provincia y, con los haberes de de enero, se les abonen las tareas que, principalmente como serenos, algunos desempeñaron el 25 y 31 de diciembre pasado.

En los secretarios gremiales del sindicato señalan que «sin desmerecer el trabajo en compartido entre el gremio y gobierno que se está llevando adelante en la Comisión Conjunta que posibilitara el lanzamiento de un Nuevo Manual de Misiones y Funciones’, le solicitan considere estos pedidos que revisten carácter de urgente».

También se pidió el reconocimiento y pago por las tareas de mantenimientos menores en las escuelas, según indica el Convenio Educación-UPCN 2017′ que contempla.

Además, se solicitó a la ministra Silva que garantice en cada una de las escuelas provinciales la provisión y entrega de los elementos de trabajo necesarios para desempeñar las tareas diarias, en especial guantes, mopas, cofias y barbijos para quienes trabajan en las cocinas de los establecimientos escolares.