Unter Cipolletti pide no iniciar las clases e impedir las asambleas de la ESRN

UnTER Cipolletti realizó ayer una asamblea donde se trató de modo excluyente la instrumentación de acciones para impedir el desarrollo de las asambleas de la Escuela Secundaria de Río Negro, que se iniciarán el 1 de febrero y pedir al Congreso del gremio resolver el no inicio de las clases, «ya definido en el Congreso de Jacobacci, el 19 de diciembre pasado.

También se resolvió movilizarse y concentrarse esta mañana en la delegación del Consejo Provincial de Educación, de la ciudad, con el propósito de solicitar a la coordinadora zonal, Lorena Montovio, que informe sobre el estado actual de las obras de las escuelas.

UnTER Cipolletti también informó que se entregará una nota para que sea elevada al Gobernador de la Provincia, » en respuesta a sus declaraciones públicas, donde «intenta responsabilizar a los trabajadores estatales de la crisis que aduce tener las arcas provinciales».

La asamblea gremial también resolvió asistir al Plenario de Secretarios Generales, continuar con el reclamo de inmediata restitución de las supervisoras de nivel inicial y seguir denunciando y exigir respuestas a la falta de vacantes de niños de 5 y 4 años.