Tasa a chacras abandonadas: Productores acompañan la idea de Tortoriello

Eduardo Artero avaló la decisión del municipio de Cipolletti de poner en aplicación la ordenanza que fija un impuesto contra las tierras rurales improductivas, ociosas o en situación de abandono resulta bienvenida como forma de proteger la producción.

El dirigente consideró, incluso, que se debería trabajar con Nación y con Provincia para que impulsen, desde su ámbito, iniciativas similares para cuidar y fortalecer la principal actividad económica del valle, publicó hoy La Mañana.

“Nosotros apoyamos completamente lo que está promoviendo el intendente Aníbal Tortoriello”, manifestó, y criticó el “uso especulativo” que se hace de muchos predios, que terminan siendo utilizados en iniciativas ajenas a la fruticultura, como son las canchas de fútbol y los salones de baile en lugares en que no deberían ser autorizados.

También se opuso a la alternativa de la extracción petrolera y a la creación de barrios privados en zonas exclusivamente agrícolas. “En Cipolletti somos cada vez menos los productores activos. La situación no puede seguir como hasta ahora”, afirmó, y lamentó las consecuencias que ocasionan al sector los dueños de tierras abandonadas que no pagan el servicio de riego o el servicio de vialidad rural.