Se complica viajar EE.UU por mayores controles para visitar norteamérica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplicó medidas que endurecen los controles en las fronteras de aquel país, lo que implica una nueva normativa que endurece los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que quieran visitar el país norteamericano.

La resolución firmada por el mandatario con fecha del 27 de enero acortó el plazo para renovar la visa sin entrevista y dispuso una cita obligatoria para muchas personas que desde el año pasado habían sido exceptuadas.

El Departamento de Estado requerirá entrevistas para todas las personas que soliciten el visado obligatorio para ingresar a los Estados Unidos, con excepción de los menores de 14 años, los mayores de 79 y las personas que previamente habían obtenido la visa e ingresaron una nueva solicitud hasta 12 meses después del vencimiento.

También se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada, ese plazo era de cuatro años.

“Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”, advirtieron las autoridades diplomáticas en Buenos Aires.