Política y obras: Frigerio recibe a los intendentes de Cambiemos

(ADN).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá en Buenos Aires la próxima semana a los intendentes rionegrinos de Cambiemos. Así, se avalará el proceso político de construcción del macrismo en la provincia. El Plan Castello estará en la agenda.

“La idea es hablar de las obras que están en marcha, pero también compartir la preocupación que tienen los intendentes por las finanzas provinciales, que es algo que se termina trasladando a los municipios”, afirmó el corrdinador del Ministerio en Río Negro, Juan Martín.

Esta agencia pudo saber que los intendentes le plantearán a Frigerio su malestar por el destrato del gobierno de Alberto Weretilneck. Aseguran, que desde que comenzó a conformarse Cambiemos, la administración provincial modificó la relación que venían manteniendo con los municipios.

Un ejemplo es el caso de Viedma. Su intendente, José Luis Foulkes fue un privilegiado en el trato, casi un aliado. Pero desde que definió integrar el macrismo (cuando se definió la unidad de criterios entre el PRO, la UCR y sectores del ARI), eso cambió.

Esta semana, Foulkes tuvo un fuerte cruce mediático con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, por la seguridad en la capital provincial.

Otro que notó el cambio de actitud fue Nelson Iribarren. El intendente de Sierra Grande no asistió a un acto oficial en su ciudad, oportunidad en la que se inauguraba la ampliación del sistema de provisión de agua. Y tuvo un entredicho con Weretilneck luego de la inaugaración de la dársena de pesca en el puerto. En estos días, quedó sin resguardo provincial cuando la minera anunció despidos masivos.

Frigerio está anoticiado, pero espera un contacto personal con los jefes comunales. Luego de la reunión, pedirá al Gobernador el mismo trato a los municipios que la Nación tiene con la Provincia.

La previa será en Jacobacci. Los intendentes se reunirán el lunes para analizar el Plan Castello. Y llevarán un diagnóstico al Ministerio del Interior.