Plan Castello: «Los intendentes están con gran expectativa»

El legislador Facundo López (JSRN) aseguró que el proyecto Plan Castello de obras públicas para la Provincia, “genera gran entusiasmo” en las diferentes localidades. “Tuve la oportunidad de conversar con intendentes de diferentes localidades, y todos están con gran expectativa porque muchas son obras grandes y necesarias para sus localidades o regiones”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario remarcó que “se trata de un Plan de Obras muy bien elaborado, con una justa distribución de cada una de ellas”, al tiempo que añadió: “por supuesto que para los viedmenses tendrá un impacto muy importante, porque habrá obras como el Plan Director de Desagües Cloacales, que no solo es una obra que se hará en la capital, sino que también se va a replicar en otras localidades como Allen, Bariloche, Luis Beltrán, Río Colorado y Villa Regina”.

Desde la oficina de prensa de López, aseguraron que se prevé financiar el acondicionamiento y ampliación de la infraestructura de los servicios de provisión de agua potable (obras de captación, potabilización, reservas y distribución) y desagües cloacales (redes colectoras, conducciones troncales, plantas depuradoras y sistemas de vuelco) para satisfacer la demanda actual y futura, con un horizonte de veinte años.

El presupuesto estimado es de 69 millones de dólares y, al respecto, el legislador López sostuvo que “tantas veces hemos hablado sobre la posibilidad de hacer estas obras que hoy vemos que son factibles de concretar”.