Pesatti recibió al titular de la Región Sur de la Prefectura Naval

El vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la decisión de la Prefectura Naval Argentina de elegir a la ciudad de Viedma para instalar la sede de la Dirección de Región Sur y en un encuentro que mantuvo con el nuegvo jefe de la fuerza, prefecto general Mario Rubén Farinón, se interiorizó sobre el funcionamiento y los alcances del nuevo organismo, que tiene su sede en calle Colón, a metros de la costanera.

Farinón, un hombre de extensa trayectoria de la fuerza, visitó las instalaciones del Poder Legislativo rionegrino acompañado por el jefe de la Prefectura Patagones, el prefecto principal Miguel Ángel López.

“El hecho que la Prefectura Naval haya tenido en cuenta a Viedma como base de operaciones pone a la capital rionegrina en un lugar de privilegio, que nos pone en lugar geopolítico de importancia, ya que desde aquí se estará monitoreando todas las actividades náuticas que se realicen desde Mar del Plata hasta Ushuaia”, expresó Pesatti al término del encuentro con Farinón.

Además, el vicegobernador informó que es inminente la llegada de personal que la fuerza posee en diferentes lugares del país para incorporar al trabajo que se desarrollará en las oficinas de Viedma.

Durante la entrevista con Pesatti, el Jefe valoró el gran número de personas que tiene contacto permanente con el río Negro y también toda la actividad deportiva y de esparcimiento que en él se llevan a cabo.

La asunción formal del titular de la Región Sur será en el mes de marzo, ocasión en que estarán en Viedma las máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina y se aguarda la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación.

La noticia de la creación de esta nueva estructura dentro del organigrama de la Prefectura Naval Argentina ya había sido anticipada por el mismo Pesatti en julio del año pasado.