Para ATE, el Plan Castello generará un «mega endeudamiento»

(ADN).- «El sueño que Weretilneck nos propone a nosotros, se convertirá en una pesadilla para nuestros hijos». De esta manera, el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, expesó su impresión sobre el plan de obras públicas que anunció ayer el Gobernador.

«No se puede comprometer de semejante manera a futuras generaciones de rionegrinos», exhortó. Y evaluó que «este mega-endeudamiento generará dependencia. y se pagará con un ajuste que sufrirán los trabajadores y toda la comunidad».

El dirigente salió a cuestionar el plazo de pago de las obras que demandarán entre 500 y 600 millones de dólares. «La provincia no está preparada para semejante endeudamiento» dijo, y remarcó que, en caso de avanzar, «se comprometerá los ingresos del Estado durante décadas, y afectará a las futuras generaciones de rionegrinos».

Desde el gremio también critiaron la falta de equilibrio: «Esto no era lo que quería el recordado Edgardo Castello. El plan original tenía el objetivo de equilibrar políticamente a la provincia y eso no se advierte en esta ocasión».

En un comunido, ATE también adviritó que «necesariamente un crédito de esta embergadura -más de 9 mil millones de pesos- se pagará con ajuste, y serán los trabajadores los más perjudicados en sus ingresos y condiciones, los que paradójicamente se verán en el corto plazo empobrecidos, además de afectadas también las prestaciones públicas y por ende toda la comunidad».