Odarda: rechazo a cambiar el calendario de feriados por un DNU

“Tenemos que debatir el proyecto de cambio de los feriados en el Congreso, e invitar a las Cámaras de Turismo de Bariloche y Las Grutas a expresar su posición. Tenemos que lograr que las leyes sean las mejores leyes y eso lo logramos si abrimos el debate democrático y escuchamos todas las voces”, dijo la senadora Magdalena Odarda, al rechazar la posibilidad de que el Presidente Macri cambie el calendario de feriados del 2017 por un Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Es muy grave que se vuelva a ningunear al Congreso de la Nación de esta manera, toda norma legislativa debe discutirse allí. Si el Gobierno Nacional considera que el cambio de feriados es tan urgente debe convocar a extraordinarias”, explicó la legisladora rionegrina.

La discusión de los feriados afecta sensiblemente a la industria turística, sobre todo en zonas como Bariloche y El Bolsón, donde un día más o menos tiene incidencia directa sobre el empleo.

La senadora formuló estas declaraciones en San Carlos de Bariloche, donde participará hoy de una recorrida del tren «La Trochita», como presidenta de la Comisión Especial de Rehabilitación de Trenes Patagónicos del Senado de la Nación.