Nueva inversión: ¿habrá remediación de tanques de combustibles?

(ADN).- En la calle Buenos Aires se trabaja en una futura inversión inmobiliaria en un predio donde funcionó hace años una estación de servicio. La pregunta está referida a conocer si autoridades provinciales y municipales tuvieron en cuenta la remediación en el terreno en uso, debido a una eventual contaminación de los depósitos hidrocarburos, duda que se plantean los vecinos del lugar.

También en la esquina de Tucumán y A. Barros, donde ahora funciona una concesionaria de vehículos, durante años fue el asiento de una estación de servicios con depósitos de combustibles enterrados en el predio.

Hay un antecedente donde el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, obligó a remediar la contaminación de la estación de servicios abandonada en la ciudad de General Roca, ubicada en la esquina de Alsina y Avenida Roca.

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso de apelación presentado por el Municipio de General Roca, en el 2000, contra la sentencia de grado que rechazara el amparo ambiental por la ex estación de servicio “Rhasa”, propiedad de Pego S.A.

Por otra parte se estima que en el Alto Valle provincial y Neuquén, existen una 20 estaciones de servicios abandonadas que requieren de la remediación de suelos ante posible contaminación de hidrocarburos.