NE: «La mentiras de Pogliano para justificar el loteo vinculado a Lewis»

Los referentes del partido que lidera Martin Sabbatella en el Bolsón, se volvieron a manifestar en contra del proyecto inmobiliario de Laderas S. A., aprobado recientemente en el Concejo Deliberante de El Bolson. “ No solo se trata de un loteo ilegal, que ignora las irregularidades reconocidas en la justicia Rionegrina en la adquisición de las tierras, que desconoce la ley de Tierras y la de Bosques, sino que también desconoce que se trata de una reserva natural fundamental para la sustentabilidad ambiental de la Comarca Andina.

Cuestionaron al Gobierno municipal y a los concejales que aprobaron el proyecto: “ El 2016 ha sido un año de retrocesos para el Bolsón, que ha dejado en evidencia los intereses minoritarios que motorizan esta alianza de gobierno, y como se le miente a la sociedad para legitimar políticas que benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría”.

No solo mienten cuando acusan de violentos a quienes sostienen pacíficamente el acampe y se han movilizado en la localidad con el fin de impedir el avance del negocio de Laderas, sino que además lo utilizan para excusarse y justificar sus desaciertos en materia de políticas de incentivo a la temporada turística que está demostrando malos indicadores.

“No es la primera vez que lo hacen, es una metodología de esta alianza de gobierno (JSRN y UCR)” afirmaron. “Han mentido sobre el estado en que Pogliano recibió el Municipio, para ocultar la falta de inversión y de aumentos de sueldos a los empleados, para esconder que han ejecutado en 2016 menos de la mitad de la obra pública que se ejecutó en 2015. Hasta hicieron una conferencia para denunciar a la gestión saliente, y después sin demasiado impacto mediático, en la última sesión del 2016 aprobaron por unanimidad todos los balances de la gestión de KaleucheGarcia”.

Denunciaron que esta metodología se repite en otros temas, como cuando se excusaron en los supuestos juicios que llegarían para justificar el aumento de sueldos a los funcionarios, o también en las irregularidades del órgano de contralor o del consejo de la niñez para intervenirlos.

Afirmaron: “Y ahora pretenden hacerle creer a la población que este loteo traerá desarrollo y que quienes nos oponemos somos antidemocráticos, violentos y estamos contra el desarrollo. Cuando son ellos quienes vienen desconociendo la ley, quienes incitan a la violencia contratando gente que defienda el loteo en las sesiones del concejo y en la audiencia pública, y que además, reducen al Estado Municipal a un garante de negocios privados y por lo tanto incapaz de promover desarrollo y empleo genuino para El Bolsón”.

Es tan dañino el proyecto que ha obtenido rechazos de diferentes sectores del ámbito nacional, provincial y municipal de diferentes espacios políticos, e incluso de sectores de JSRN como el Concejal de Roca Mario Alvarez.

Dijeron que seguirán trabajando junto a los vecinos que saben del perjuicio común que implica el avance de Laderas, y convocaron a todos y todas los vecinos a manifestarse pacíficamente en las calles el sábado 07/01/17 en el Bolsón, para impedir que la mentira se imponga.