Muerte en Comisaría: Investigan responsabilidades penales de policías

(ADN).- El fiscal Martín Pezzeta descartó que la muerte de un detenido en la Comisaría Cuarta de Cipolletti haya tenido caracterícticas violentas, ni participación de terceros. La autopcia confirmó que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, se avanza sobre las responsabilidades de los uniformados, responsables de la custodia.

Así, la principal hipótesis fiscal, se centra en que el hombre se quitó la vida por decisión propia con un cinto con el cual ingresó a la celda. En este sentido, Pezzetta aseveró que descartada una muerte en la que se implique una tercera persona como posible autora material, «la investigación avanza respecto de las responsabilidades penales de los uniformados a cargo de la guardia y custodia de los detenidos».

Entre las medidas de prueba realizadas ayer por la fiscalía se destacan la recepción de ocho declaraciones testimoniales, cinco a policías de la Unidad Cuarta, dos a personas que se hallaban detenidas al momento del hecho y un profesional médico que atendió al hombre antes de su fallecimiento. Además se secuestraron el parte diario y el libro de guardia de la unidad y se solicitó a la Juez de feria, la realización de la autopsia para determinar los motivos del deceso.