Lado B: Lo que dejó el encuentro del PJ en Las Grutas

(ADN).- “Martín convoca al consenso y atenta contra la unidad”, fue el comentario que algunos dirigentes del peronismo rionegrino le hicieron a esta Agencia, al analizar la reunión del PJ en Las Grutas, donde la principal fuerza de la oposición política de la provincia acordó condicionar la toma de endeudamiento exterior por parte de la administración Weretilneck.

Irritó el discurso del presidente del PJ cuando cuestionó a las autoridades partidarias, sobre la administración de las cuentas en el 2012. Quizás en su intención de criticar a Miguel Pichetto, también cuestionó la gestión de otros dirigentes que fueron sorprendidos por estos dichos.

También hubo malestar por el virtual lanzamiento de la candidatura a gobernador del presidente del PJ. «Apura los tiempos», dicen.

Martín Soria abordó un tema muy delicado, para criticar a sus adversarios internos, porque a decir de las fuentes consultadas sobre la administración de los bienes del PJ, el intendente de Roca siempre estuvo al tanto de todas las gestiones tendientes normalizar las rendiciones de cuentas y balances.

Resulta que a la muerte de Carlos Soria quedó mucha contabilidad en el aire, que la conducción posterior –con cabal conocimiento de Martín- fue ordenando los números hasta presentar los balances –fuera de término- en el 2015.

Hubo coincidencia en que no era necesario abordar este tema administrativo y superado con conocimiento del Consejo partidario.

Pero tampoco fue neutro el anuncio de su postulación para el 2019. El peronismo tiene otros candidatos.

Se esperaba una ronda de consultas externas, abrir las postulaciones, organizar los procesos internos de selección y una opinión sobre las PASO. Una metodología que incluso hay quienes opinan que se debe dar para las elecciones de octubre.

Hubo acuerdo respecto de la posición del peronismo frente al endeudamiento de Río Negro. Sobre el resto de los temas falta un camino a recorrer donde también se escuchó decir: “hasta octubre acompañamos”.