La CTA rechazó la flexibilización laboral en el petróleo

Luego de que se acordaran modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo del sector hidrocarburíferos, con el aval gremial de Guillermo Pereyra, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, manifestó su preocupación por esta medida «sin precedentes cercanos para los trabajadores del petróleo en toda la región patagónica».

La Central Sindical señaló que «teme que esa grave afectación de derechos adquiridos impulsada por el presidente Mauricio Macri, para favorecer las millonarias ganancias de todas las empresas que operan en el país, se trate de un globo de ensayo y que luego se avance en medidas similares en el resto de las actividades económicas».

«Es muy preocupante que se estén produciendo estos cambios que perjudican a los trabajadores del petróleo en toda la Patagonia, pero es más preocupante que el sindicato esté dando su aval”, señaló el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro Rodolfo Aguiar.

Agregó que «estamos frente a una flexibilización laboral de magnitud y corremos el riesgo que el gobierno intente avanzar en el corto plazo para modificar en la misma línea el resto de los convenios colectivos de las otras actividades”.