LA CEB pide igual tratamiento de otras empresas ante la deuda con CAMMESA

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda, insiste en su reclamo de tener similar trato al de las demás prestatarias del país, frente a la deuda con el Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), petición que el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo y el secretario Luis Valderas, hicieron a la senadora Magdalena Odarda.

La Cooperattiva Eléctrica argumenta que a partir de la sanción de la Ley Nacional de Presupuesto, el Estado nacional absorberá la deuda de las principales distribuidoras del país con el mercado eléctrico mayorista (CAMMESA) por un valor aproximado de 19 mil millones de pesos, mientras que la CEB, a diferencia de las empresas deudoras (95% del total de las prestadoras), hizo frente a todas sus obligaciones con CAMMESA, ahora no será beneficiaria de dicha absorción de deuda por parte del Estado.

Rodrigo explicó a la senadora Odarda que el dinero que se usó para priorizar el pago a CAMMESA, no se utilizó para invertir en las redes eléctricas, en la compra de maquinarias y en la modernización de equipos. “Hoy nos encontramos con que era mejor no pagar y consideramos estas señales económicas de manera negativa, pero mucho peor es el atraso de inversiones que esto generó en nuestra infraestructura y que va en perjuicio de nuestros asociados”, dijo el presidente.

Por su parte Odarda comprometió en buscar una solución desde su espacio legislativo y a trasladar el reclamo al ministro de Energía y Minería de Nación Juan José Aranguren, haciendo especial hincapié que la Cooperativa es la única empresa radicada en la provincia de Río Negro perjudicada por esta decisiópn del gobierno y consideró que esto es una “clara discriminación hacia la CEB”.

Similares reclamos se inicieron ante los demás legisladores nacionales y la reciente hubo una presentación al Presidente de la Nación Mauricio Macri.