Indagan a los acusados por el asesinato del músico policial

La fiscal Itziar Soly solicitó la declaración indagatoria de los presuntos asesinos del hombre que integraba la banda de música de la Policía de Río Negro. Ayer, en Cámara Gesell, se tomó declaración testimonial al hijo de la víctima, testigo presencial de los hechos, quien brindó precisiones acerca de las circunstancias que lo rodearon.

Por este homicidio se encuentran demorados tres menores, dos en el Hogar Pagano y otro en el CAINA, a quienes ayer se le realizaron estudios de dermotest para comprobar científicamente cuál de ellos realizó el disparo que terminó con la vida de Diego Andrade. El arma se encuentra secuestrada.

Por el hecho declararon varias personas en calidad de testigos, mientras los imputados serán indagados en las próximas horas. La autopsia al cuerpo del hombre se realizó ayer por la tarde y se esperan sus resultados.

Con respecto a los disturbios que se suscitaron en momentos en que se realizaba el allanamiento en la vivienda en la que fueron detenidos los adolescentes y donde se secuestró el arma homicida, la fiscal Soly solicitó el inicio de actuaciones independientes.

Cabe recordar que, mientras se desarrollaba el operativo policial a cargo del juez Ignacio Gandolfi, apedrearon la de uno de los acusados.