Falsos operarios de EdERSA cobran en Las Grutas por «trabajos domiciliarios»

Las autoridades de EdERSA recibieron denuncias de varios turistas en Las Grutas, quienes aseguraron que supuestos operarios de la distribuidora intentaron “cobrarles por trabajos domiciliarios”, a la vez que destacaron que Por ningún trabajador o contratista de la compañía está autorizado a reclamar dinero por una labor de conexión o trámite comercial.

“De alguna forma, podríamos decir que es un clásico durante la temporada en la costa Atlántica. Con la llegada de turistas, también llegan los oportunistas de turno, gente que se hace pasar por nuestros operarios y que intenta lucrar», señala la empresa.

En tal sentido el Gerente Comercial de la firma rionegrina, Fernando Sánchez, recordó que «sólo EdERSA puede realizar conexiones comerciales y domiciliarias, y que tanto los operarios de nuestra empresa como sus contratistas tienen terminantemente prohibido cobrar por un servicio”.

Sánchez explicó que “hubo denuncias de turistas en nuestra sucursal acerca de que quisieron cobrarles” y repitió un dato clave: “Nuestros empleados visten ropa con identificación de la empresa y si hablamos de nuestros contratistas, viajan a bordo de una camioneta ploteada con el logo de EdERSA. Pero además, los usuarios no deben olvidar que los empleados de la distribuidora, bajo ningún concepto, tienen autorización para acceder a un domicilio particular. Su trabajo termina en el pilar”, insistió el gerente.

Se informó sobre este tema que cuando ocurre una falla y se realiza un reclamo, canalizado a partir del sistema de atención SARA (08102229500), la guardia tiene la obligación de hacerse presente en el domicilio para realizar las inspecciones del caso. Pero esos trabajos se llevan a cabo en la vía pública, donde los operarios verifican si el medidor cuenta con tensión. De ser así, se confirma que la falla es dentro del hogar del cliente, y en ese momento culmina el trabajo de EdERSA.

Se reiteró que ante cualquier duda se debe hacer la denuncia en la empresa distribuidora.